Antes de elegir tu Bicicleta

Publicado por par Celine

La elección de encontrar la bicicleta correcta es el factor más importante en la compra de cualquier elemento relacionado con el ciclismo. Antes de empezar a rodar por la carretera, solo tendremos una oportunidad para acertar a la hora d eelegir nuestra compañera de viaje. Es una elección que determinara de una forma muy relevante las experiencias vividas encima de nuestra bicicleta.

 

CONSIDERACIONES ANTES DE COMPRAR

Un precioso viaje organizado en bicicleta puede convertirse en una desastrosa experiencia por el simple hecho de no haber sido lo suficientenmente meticulosos a la hora de comprar nuestra bicicleta. Elegir una bicicleta que no se adapta correctamente a la funcionalidad y al uso que le vamos a dar, supondrá en la mayoría de los casos altos niveles de frustración y acumulación de malos recuerdos que seguramente nos lleven a pensar que la bicicleta no es lo que realmente nos gusta.

Frecuentemente, cuando nos disponemos a comprar una bicicleta no somos conscientes que cada bicicleta tiene unas características especiales adaptadas a las diferentes necesidades de los usuarios del ciclismo. No es lo mismo una bicicleta de montaña para grandes recorridos que una bicicleta rápidas y ligera para trayectos cortos de competición.

Si somos  inteigentes y actuamos en consecuencia comprando nuestra bicicleta ideal, cuando lleguemos a casa después de realizar nuestras marchas ciclistas, lo haremos satisfechos de haber disfrutado de muchos momentos fantásticos. Por el lado contrario, si nos equivocamos, podemos incluso acabar un viaje sin ni siquiera haber comenzado.

 

BUSCANDO LA BICICLETA CORRECTA

Es importante recurrir ha varias fuentes de información que nos ayuden a decidirnos por la mejor opción. En internet podemos encontrar muchos foros de ciclismo como por ejemplo www.mountainbike.es donde encontraremos una amplia comunidad con muchos usuarios experimentados que nos asesoraran desinteresadamente en la busqueda de la bicicleta más adecuada para nuestro nivel y capacitación.

Es aconsejable intentar buscar una guía, en una buena guía no solo encontraremos los aspectos básicos que debemos tener en cuenta al comprar nuestra bicicleta. También encontraremos el gran surtido de modelos y marcas que actualmente dispone el mercado de bicicletas. Una buena guía nos ayudará a acotar eficazmente la información y potenciará nuestra tasa de éxito en la busqueda.

La utilización de una buena guía nos ahorrará muchísimo tiempo y encontraremos una valiosa información que podremos acabar contrastando con foros y comunidades de ciclismo. Siguiendo estos pasos reduciremos sustancialmente las posibilidades de equivocarnos al comprar nuestra bicicleta.

Otro consejo importante es la de no comprar en el primer centro comercial o tienda de bicicletas que visitamos. Intente organizar diferentes visitas en diferentes sitios con reputación en la venta de bicicletas. Hable con los comerciales de las tiendas, déjelos que le comenten todas las características y bondades que tiene cada bicicleta. Una vez tenga toda la recapitulación de esa información que le interesa, intente contrastarla con otros usuarios del mismo tipo de bicicletas en las que está interesado. No olvidé recurrir también a la información que pueda obteenr en comunidades y foros online.