¿Cómo puede ayudar una bicicleta infantil a nuestro hijo?

Publicado por par Celine

Las Bicicletas Infantiles y sus ventajas

Cuando nuestros cumplen los dos años, empiezan a experimentar cierta predilección por querer hacerse con un compañero de exploraciones. Desde bien pequeñitos se muestran muy inclinados  a utilizar bicicletas infantiles, les encanta el diseño y la movilidad que le aporta este medio de transporte.

Las bicicletas infantiles son el mejor juguete que les podemos regalar. Con ellas los niños empiezan a dar sus primeros pasos en el desarrollo de su fortaleza física y comienzan a desarrollar sus habilidades de coordinación.

En la etapa infantil debemos ser muy estrictos con la calidad y funcionalidad de las herramientas que les facilitamos para que vayan desarrollandose. Es muy importante comprobar que todos sus juguetes tengan una finalidad didáctica y que puedan hacer uso de ellos con unas garantías de seguridad.

¿Por qué deberiamos comprar una Bicicleta a nuestro peque?

Así a bote pronto se me ocurren muchos beneficios o ventajas que pueden aportar las bicicletas de aprendizaje en la mejora y crecimiento de nuestros hijos:

  1. Asimilación progresiva del espacio y una mejora importante en el mantenimiento de equilibrio.
  2. Fortalecimiento del tronco inferior y superior. Toda su musculatura a nivel físico se va adaptando, a las cada vez más altas, exigencias que precisa el cuerpo durante todo el crecimiento.
  3. Enriquecimiento de todas sus habilidades a la hora de relacionarse con otros niños. Los niños que practican habitualmente actividades al aire libre con otros niños, muestra mucha facilidad y versatilidad en cualquier interacción a nivel social.  Los niños empiezan a experimentar las relaciones con otras personas que están fuera del nucleo familiar.

Los beneficios de las actividades al aire libre

Actualmente, por desgracia, vivimos en una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías y estas circumnstancias han dejado su huella en la educación de los niños. Los niños han encontrado un refugio muy entretenido para sofocar el aburrimiento. Son muchos los niños que hacen uso de moviles y tablet con una destreza pasmosa.

Este hecho se ha extendido como la polvora pero implica un riesgo intrínseco que deriva en una excesiva atención en una actividad en la que el niño no necesita nada ni a nadie para entretenerse con unas consecuencias que se reflejan en un déficit de habilidades para relacionarse con los demás.

Por este motivo es importante inducir al niño a la práctica de deportes al aire libre. Podemos encontrar en las bicicletas infantiles una palanca muy importante para deshacernos de estos peligrosos hábitos en la vida cotidiana de los peques.